domingo, 7 de junio de 2009

hay cosas que nunca deberías saber.

Nunca supimos entenderlo
pero creo que en tus ojos
era tan fácil depender de todo.
¿Por qué?


¿Por qué te escapé, si fuiste el único que se acercó a las puntas de mis pies, por qué te obligué a renunciar? ¿Por qué eres el único que me entiende con mirarme? Como ese día, con la mariposa amarilla que tanto dolor me causó... ¿Por qué no te llamé cuando tuve ganas de subirme al primer autobús que apareciera, contigo, para que me enseñaras otras partes de la ciudad que tan poco conozco, para que me ayudaras a verla tan en blanco y negro, tan como me gusta?
¿Por qué, si te quiero tanto, hay algo que me impide enamorarme de ti? No hay nada que quiera más que enamorarme de ti: tú, con toda tu música, con todo el blanco que te rodea, con esas letras entre delgadas y encrespadas llenando cada rincón de tus cajones, ese cajón dedicado a alguna otra señorita que también te lastimó... Tú, con los ojitos vendados de naranja y verde por mi culpa, tú pintándome cada peca, renglón por renglón... Que pierdes la voz después de perseguirme a través de las hojas del cuaderno, que entonces me miras cuando se me llenan los ojos de lágrimas, aunque intente ocultarlo mirando por la ventana (te juro que no quería llorar, probablemente no te acuerdes ya de eso) mientras juntas mi pasado entre tus manos y se te quiebra todo al contemplarlo.
¿Por qué no voy corriendo hasta ti cuando me dices que necesitas que te salve si yo me estoy muriendo por protegerte, viéndote tan a la intemperie, tan gritándome? ¿Por qué no me animo a gritarte que necesito que vengas a abrazarme, que me escribas de nuevo, que me enseñes todo eso que yo no sé, todas esas películas, esas cosas que nadie más puede ver en una simple imagen?
¿Por qué?
¿Qué es esto que no es amor?

¿Qué es?

2 comentarios:

Yuki Ashura dijo...

¿Miedo?

Si no puedes gritarle lo que quieres, escríbelo.

(En las películas funciona)

Violeta Font dijo...

Peca es una palabra adorable.